Noranai Consulting

¿Te ha enviado una factura tu banco? ¡Cuidado! podría ser correo fraudulento

La oficina de Seguridad de Internauta (OSI) ha detectado una campaña de correo maliciosos en los que se distribuye un malware de tipo troyano, suplantando la identidad de dos bancos muy conocidos.

Estos emails que le están llegando a los clientes de BBVA, CaixaBank y Banco Santander, se identifican con el asunto «Confirming – Aviso de pago» o «BBVA-Confirming Facturas Pagadas al Vencimiento«, y afecta a todos los usuarios que hayan recibido este correo y lo hayan descargado e instalado en su dispositivo, por lo que NO SE DEBEN ABRIR.

Si recibes un mensaje como este y no has descargado el archivo, la solución es muy sencilla, NO DESCARGUES EL ARCHIVO ADJUNTO márcalo como Spam y elimínalo. En el caso de que ya lo hayas descargado, pero no hayas ejecutado el programa, elimínalo de la carpeta donde lo hayas descargado y a continuación, analiza tu ordenador pasando el antivirus, para comprobar que éste no esté infectado.

En el peor de los casos, en el que hayas leído nuestro artículo tarde y también lo hayas ejecutado, lo más importante es que aísles el dispositivo de la red, para que no se propague la infección, y usar también el antivirus, e incluso formatear el ordenador para reestablecer los valores de fábrica.

Recuerda también hacer pantallazos del correo malicioso y de todo lo relacionado con ello si lo hubieras abierto, ya que después te servirá para demostrarlo a la hora de realizar la denuncia.

Os dejamos un ejemplo de dicho fraude;

En Noranai Consulting somos expertos en mejorar la seguridad en sus sistemas y dispositivos, para que no tenga que enfrentarse a infecciones ni programas maliciosos y si desafortunadamente ya se ha topado con uno de ellos, le asesoramos e informamos de cómo solucionarlo.

Pídenos toda la información que necesites pinchando aquí.