Noranai Consulting

la movilidad en el trabajo

¿Qué es la movilidad en el trabajo?

Se trata de un software que permite ejecutar un entorno operativo en otro sistema, mientras se visualiza en un dispositivo distinto al que lo ejecuta.

En definitiva, es una ejecución remota de una aplicación o un sistema operativo (Windows, Linux, …) con una visualización local, evitando tener otra cosa que una manera de conectarse al dispositivo remoto. La principal ventaja de un escritorio remoto es que independiza al trabajador de su puesto de trabajo.

¿Qué ofrece Noranai?

Le ofrecemos una manera sencilla de acceder a esta tecnología adecuándola a sus necesidades. Junto con usted, definiremos el tipo de escritorio remoto que necesitan los miembros de su organización, así como los métodos de acceso para garantizar la seguridad y accesibilidad a los escritorios remotos.

¿Qué beneficios proporciona?

Son muchos los beneficios de utilizar los escritorios remotos. En resumen:

Los miembros de su organización pueden trabajar sin necesidad de disponer de un equipo potente. Gracias al escritorio remoto, se puede disponer de toda la potencia de un equipo de última generación desde cualquier ubicación con conexión a Internet.

Un escritorio remoto garantiza el mismo equipo siempre, lo que es una garantía frente a averías de los equipos locales. Simplemente accediendo desde otro ordenador al escritorio remoto se puede continuar el trabajo sin apenas interrupción.

No es necesario tener que esperar a configurar los equipos nuevos cuando cambiamos de equipo físico. Los miembros de su organización podrán acceder a su equipo sin tener que configurar nada en el nuevo equipo físico.

Se incrementa la seguridad. En una época en la que está bastante extendido trabajar desde el ordenador portátil, los equipos resultan más vulnerables al viajar con nosotros y es especialmente importante no guardar información sensible en los mismos que pudiera estar expuesta a un robo. Con un escritorio remoto, la información importante no está en el portátil.