¿QUÉ EL SISTEMA OPERATIVO?
Lo primero que tenemos que saber es que el sistema operativo es un software que maneja el hardware, y que es lo que permite que funcionen todos los programas que usamos tanto en el ordenador cómo en e móvil, de ahí la importancia de tenerlo siempre actualizado.
¿QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS EXISTEN?
Existen diferentes tipos de sistemas operativos, estos son los más comunes:
PARA ORDENADOR:
- Windows 7/11 (Microsoft)
- Linux (software que ofrece diferentes versiones gratis como por ejemplo Ubuntu)
- MacOs (Apple)
- Otros
PARA MÓVIL:
- Android
- iOS
¿CUÁNDO Y CÓMO DEBO ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO?
Algo que muchas veces no se hace en las empresas es actualizar los equipos informáticos, con esto no nos referimos a actualizar Windows, sino a optimizar nuestro ordenador para que las tareas que realizo normalmente funcionen de una manera correcta.
Es algo parecido a cuándo vamos al médico a que nos hagan un chequeo completo, conlleva unos pasos, que si no se realizan, el sistema operativo queda expuesto a fallos, y la seguridad vulnerable lo que puede facilitar el robo de la información y la invasión de tu privacidad.
ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBERÍAS DE SEGUIR PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO:
- Analizar los síntomas: ¿Cuáles son los principales problemas que tengo? ¿Va mi ordenador lento? ¿Tengo poca RAM y me condiciona a la hora de utilizar mis programas habituales?…
- El diagnóstico: Cómo solucionar estos problemas.
- El tratamiento: Aplicamos la solución.
- Ordenador curado: Lo hemos actualizado.
¿CÓMO ACTUALIZO EL SISTEMA OPERATIVO?
Puedes actualizarlo de dos maneras:
- Automática: Si eliges esta opción tendrás que programar la alerta de actualizaciones, para que los dispositivos te pregunten cada vez que existe una actualización si deseas realizarla.
- Manual: Con esta opción tendrá que descargar las versiones actualizadas de tu sistema operativo, haciéndolo a través de la página oficial de las compañías de software.
A veces lo que decimos es cambiar el ordenador, quizás porque nos parece la forma más rápida, pero no siempre es necesario y además el presupuesto es más elevado, por eso os recomendamos no comprar por comprar, y si hace tiempo que no revisas tu ordenador, contactar con profesionales que puedan ayudarte a hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de tu equipo, y mantenerlo actualizado para su correcto funcionamiento.
Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas: