Cada vez es más evidente que es indispensable tener un ordenador en casa, ya sea un PC de sobremesa o un portátil, aunque también hay que saber, que no todos los equipos son adecuados para cualquier usuario. No hay que ser un gran experto a la hora de comprar un ordenador, simplemente hay que fijarse en las especificaciones técnicas más importantes, y sobre todo, como decíamos, preguntarse: ¿Para qué lo voy a usar?
Por lo general, las tiendas nos abruman con datos técnicos que muchas veces no entendemos, además, cada vez hay más tipos de ordenadores y resulta complicado elegir cuál es el más adecuado. Por ejemplo, hasta hace unos años el Pc era la opción más recomendable, por su potencia y versatilidad, sin embargo el portátil ha avanzado muchísimo, ganando terreno al ordenador de sobremesa, triunfando sobre todo por su movilidad.
Los parámetros más habituales en los que debes fijarte, y que marcan la potencia de todo ordenador son:
- La Memoria RAM
- La capacidad del disco duro.
- El tipo de procesador y su velocidad
- La tarjeta gráfica
- Y las conexiones de las que dispone el equipo.
MEMORIA RAM
Cuánta más memoria RAM tenga tu ordenador, más capacidad tendrá para ejecutar los programas, y con mayor rapidez, se mide en Gigabytes (GB), para que te hagas una idea, 4 está bien, 8 muy bien.
DISCO DURO
Lo que nos marca el disco duro es la capacidad de almacenamiento, 500 GB serían más que suficiente para un ordenador casero.
PROCESADOR
Es el cerebro de todo el funcionamiento del sistema, el encargado de dirigir todas las tareas que realiza el ordenador.
¿Qué tipo de procesador necesito? Los procesadores Intel Core, AMD Ryzen, Qualcomm Snapdragon y Apple M1 son excelentes opciones que ofrecen un alto rendimiento, eficiencia energética y capacidad de procesamiento rápida.
TARJETA GRÁFICA
Para un uso estándar no necesitas una tarjeta gráfica espectacular, no te compliques la vida en este punto, cualquiera de las marcas habituales te valdrá.
CONEXIONES
Una de las características principales de las computadoras personales es la capacidad de conexión con otros dispositivos. Hay muchos tipos de conexiones. La placa base y la fuente de alimentación son los componentes que protagonizan este apartado, porque a través de ellos se conectan la mayoría de los conectores PC.
Esto es lo más importante a la hora de comprar un ordenador, aunque también existen otros puntos que pueden ser interesantes, sobre todo si decides comprarte un portátil, como la duración de la batería, el tamaño del monitor, o el peso.
Os invitamos a visitar nuestra página web, www.noranai.com , somos una empresa especializada en el mundo de la Tecnología de la información, y estamos encantados de ayudarte en lo que necesites.