Noranai Consulting

¿Qué es la seguridad en TI?

Se trata de la protección de los sistemas y redes del acceso no deseado a la información, robo o daño al hardware donde reside, al software o a los datos electrónicos, así como de la interrupción o desvío de los servicios que proporcionan.

Cada vez resulta más significativo dedicar recursos a la seguridad debido a la cada vez mayor importancia de los sistemas de TI, Internet y los estándares de comunicación inalámbrica como Bluetooth y Wi-Fi, y también a la proliferación de dispositivos inteligentes (smart devices) como los smartphones, televisiones y los dispositivos que constituyen Internet de las Cosas (IoT).

El principal objetivo de la seguridad en TI es asegurar la veracidad, integridad y privacidad de los datos de nuestros sistemas informáticos.

¿Qué le ofrece Noranai?

Desde Noranai le ofrecemos disminuir las vulnerabilidades de sus sistemas mediante un estudio profundo de estos y la toma de medidas que minimicen la posibilidad de que sufra alguno de los muchos problemas a los que se enfrentan las organizaciones:

Muchas veces, establecer políticas adecuadas en su propia organización es el medio más eficaz de evitar los inconvenientes que pueden producir estas amenazas. Con relativamente poco esfuerzo se pueden controlar muchas de ellas.

No hay que olvidar que el elemento más sensible en todo sistema de seguridad es el elemento humano y, hoy en día, con la posibilidad de utilizar smartphones y otros dispositivos personales como medio de trabajo conectado a los sistemas de información de la organización, las amenazas se multiplican.

Los dispositivos móviles tampoco escapan de la necesidad de seguridad en las organizaciones. En Noranai somos conscientes de este hecho y también le ayudamos a que los móviles de su organización sean más seguros.

¿Qué beneficios proporciona?

Evitar cualquiera de los problemas que pueden generar los ataques a sus sistemas de información redunda en beneficio de la propia organización y de sus clientes y ejerce cierta disuasión ante los ataques de ciberdelincuentes.

Garantizar que la información que se posee no ha estado sujeta a manipulación por parte de elementos fuera de la organización puede ser crucial en muchas ocasiones.