Noranai Consulting

Beneficios del mantenimiento informático para tu empresa

En un mundo en el que vivimos en una constante transformación digital, muchas empresas desconocen la importancia que tiene el mantenimiento informático, ya que garantiza el correcto funcionamiento de todos sus equipos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO?

Como comentamos, el mantenimiento informático hoy en día es imprescindible para las empresas, supone una asistencia en el acto, por parte de expertos informáticos, que garantice el buen funcionamiento de los sistema informáticos, y que se adelante a errores o necesidades en el futuro.

Los servicios que realizan las empresas informáticas especializadas, solucionan problemas muy frecuentes en las compañías, como daños en los equipos, problemas con la red, fallos en la seguridad, o cualquier otra incidencia.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL BUEN MANTENIMIENTO INFORMÁTICO PARA TU EMPRESA?

El mantenimiento informático de tu empresa, siempre en manos de buenos profesionales, ofrece muchas ventajas:

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD:

Ésta es una de las mayores ventajas que ofrece, ya que si mantienes tus equipos actualizados y con un buen mantenimiento, no tendrás que preocuparte por posibles daños en el futuro, y tampoco ocuparás el tiempo de tus empleados en buscar soluciones u errores para los que no están formados, ni tienen conocimientos. Tus empleados sólo ocuparan el tiempo a sus funciones, y con esto aumentarás la productividad.

REDUCCIÓN DE COSTES:

No tener los equipos bajo un mantenimiento adecuado, puede hacer que tengas que cambiarlos más a menudo, además de las horas que perderán los trabajadores usando ordenadores que no funcionan correctamente.

Además, al contratar a una empresa externa para que lleve el mantenimiento de los equipos de tu empresa, evitarás tener que contratar a personal interno, lo que te saldrá más económico.

IR POR DELANTE DE LA COMPETENCIA:

Es muy buena idea estar siempre en contacto con alguna de las empresas especializadas en mantenimiento informático, ya que suelen incluir el asesoramiento personalizado de tu negocio en las nuevas tecnologías, lo que va a suponer ventajas competitivas frente a las empresas de la competencia.

INACTIVIDAD POR FALLOS EN LOS EQUIPOS:

Los fallos en los equipos no previstos, como virus, falta de conexión, mal estado de los discos duros…etc, harán que sea inevitable la inactividad de tus trabajadores, lo que traerá consecuencias negativas a tu empresa.

CAMBIOS DEL SECTOR:

Independientemente del tamaño de tu empresa, la tecnología vive cambios constantes. Este soporte es esencial para el desarrollo de tus actividades profesionales, y lo recomendable, es dejar esta labor en manos de profesionales, ya que son los que, por su trabajo, están «obligados» a estar al día.

CORRECCIÓN Y PREVENCIÓN:

Análisis periódicos, resolución de incidencias, así como un buen diagnóstico, te librarán de problemas graves futuros. Mantenerte informado de cualquier tipo de regularidad informática, te evitará de pagar grandes cantidades de dinero para, por ejemplo, recuperar datos.

En Noranai Consulting, disponemos de un equipo altamente cualificado, aportando soluciones de mantenimiento informático y soporte técnico totalmente personalizado. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte, y de poner a tu disposición las herramientas tecnológicas más avanzadas.