¿Qué es el Cloud Computing?
Es la capacidad de disponer bajo demanda de recursos relacionados con sistemas de información, especialmente los relacionados con el almacenamiento de datos (almacenamiento en la nube) y la capacidad de cálculo, sin necesidad de una administración directa del usuario.
Es decir, si su organización necesita más espacio de almacenamiento o una mayor capacidad de cálculo para ejecutar nuevas aplicaciones o ampliar las existentes, la computación en la nube es una opción que valorar.
¿Qué le ofrece Noranai?
Desde Noranai le ofrecemos nuestra amplia experiencia en Cloud Computing para que pueda ampliar las necesidades de su negocio sin tener que preocuparse por incrementar su parque de ordenadores, de discos de almacenamiento, de comunicaciones, etc.
En Noranai tenemos nuestra propia plataforma en la nube y también podemos operar con los principales referentes en el sector, como Amazon Web Services (AWS).
Nuestros consultores estudiarán su necesidad concreta y le presentarán la propuesta más idónea para solucionarla, siempre atendiendo a criterios de utilidad y coste.
¿QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA?
La comodidad de poder ajustar su infraestructura para acomodarla a sus necesidades en todo momento supone una gran ventaja competitiva. Alguno de los beneficios de utilizar la nube:
- Almacenamiento para grandes cantidades de información a bajo coste, en función de las necesidades de recuperación.
- Copias de seguridad en un entorno completamente separado de sus instalaciones.
- Incremento/decremento de su capacidad de cálculo o de almacenamiento en situaciones estacionales.
- Prototipos o pruebas de sus nuevas aplicaciones sin invertir en costosos equipos.
- Entregas de contenido en cualquier lugar del mundo.
- Posibilidad de comercializar su propio software en la nube, aumentando las capacidades de su negocio.
- Aumento de la seguridad para sus contenidos.
En definitiva, cualquier actividad que imagine sin la necesidad de aprovisionamiento de hardware y comunicaciones, acortando tiempos de espera y transformando inversiones costosas en costes variables.