¿Qué es el peritaje informático?
Se conoce como peritaje informático a los estudios e investigaciones orientados a la obtención de una prueba informática de aplicación en un asunto judicial para que sirva a un juez para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.
Son también los estudios e investigaciones usados en asuntos privados para la búsqueda de pruebas y argumentos que sirvan a una de las partes en discusión para decantar la discrepancia a su favor. Habitualmente se recurre a pruebas periciales informáticas en asuntos penales en los que la infraestructura informática media como herramienta del delito, por ejemplo, la pornografía infantil en Internet. Son otros asuntos los delitos contra la propiedad privada e intelectual, espionaje industrial, protección de datos personales, fraudes, sabotajes, etc.
¿Qué le ofrece Noranai?
Noranai cuenta en su plantilla con personal especializado en realizar peritajes informáticos que extraerán analizarán la información y/o los dispositivos implicados, investigarán la veracidad de las informaciones y emitirán el informe pericial pertinente.
¿Qué beneficios proporciona?
En un mundo en el que cada vez son más comunes las comunicaciones utilizando medios electrónicos resulta imprescindible analizar la veracidad de las informaciones y la posibilidad de manipulación de estas.
El correo electrónico, los documentos utilizados como adjuntos (texto, hojas de cálculo, etc.), las conversaciones por Whatsapp son susceptibles de manipulación y, por lo tanto, de no ser admitidas como prueba en un proceso judicial. La participación de un experto es imprescindible para establecer si una información o documento ha sido objeto de manipulación en su tratamiento digital.