¿Qué es un Helpdesk?
Un Helpdesk es un departamento o conjunto de personas que proporciona asistencia e información, habitualmente para problemas relacionados con la informática.
Desde Noranai proporcionamos atención en su día a día, resolviendo incidencias que se puedan originar en su instalación informática para que nada detenga su trabajo. Ejemplos de ello serían:
- Solución de problemas con sus programas y aplicaciones informáticas.
- Actualización de equipos informáticos.
- Configuración del correo electrónico.
- Gestión de licencias (compra, renovación, vinculación, …)
Este servicio lo ofrecemos de forma presencial y remota para adaptarnos a todas las situaciones. En el caso de un servicio remoto, nos conectaremos a sus equipos con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Cualquier incidencia queda registrada en nuestro sistema para garantizar su resolución en el tiempo adecuado. Usted podrá consultar su estado, desde su inicio hasta el cierre de esta.
¿QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA?
Quizás el beneficio principal sea la tranquilidad de contar con respaldo profesional para solucionar los
problemas e incidencias que se producen diariamente, y esto proporciona, además:
- Garantía de continuidad de su actividad en un tiempo razonable.
- Identificación de problemáticas recurrentes que reducen su eficiencia.
- Certeza de que ningún problema o incidencia queda en el olvido.
- Información para realizar un mantenimiento de sistemas adecuado.
Mantenimiento de Sistemas
¿Qué es el Mantenimiento de Sistemas?
El mantenimiento de sistemas tiene varias vertientes y definiciones. En función del objetivo del mantenimiento podemos distinguir:
- Mantenimiento de hardware. Se trata del mantenimiento centrado en los componentes de los sistemas (ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, routers, …).
- Mantenimiento de software. Se trata del mantenimiento centrado en los programas o aplicaciones que se ejecutan en los sistemas de su organización (correo electrónico, ofimática, sistemas operativos, …).
- Mantenimiento de documentación. Se trata del mantenimiento centrado en la documentación relativa a los sistemas de su organización (manuales, inventarios, …).
En función del tipo de mantenimiento podemos distinguir:
- Mantenimiento correctivo. Se trata del mantenimiento centrado en corregir los errores o incidencias que se producen.
- Mantenimiento preventivo. Se trata del mantenimiento centrado en alargar la vida útil de los elementos minimizando el riesgo de fallo, mediante buenas prácticas de uso.
- Mantenimiento predictivo. Se trata del mantenimiento centrado en pronosticar cuándo un componente de su sistema va a fallar o dejar de ser útil, evitando que genere problemas en el futuro.
¿QUÉ BENEFICIOS PROPORCIONA?
Habitualmente, el soporte informático vía Help Desk que puede contratar con Noranai le ofrece un nivel básico de mantenimiento que está principalmente relacionado con el hardware y software y con labores de mantenimiento correctivo. Eso no quiere decir que no haya nada de mantenimiento de documentación o de mantenimiento preventivo, pero no es su objetivo principal.
Lo que le ofrecemos es la capacidad de ir más allá de reaccionar ante los fallos. Hay maneras de anticiparse a los mismos mediante una correcta aplicación de las técnicas de mantenimiento. El tiempo es dinero y no hay mejor inversión que dedicar recursos al mantenimiento de los sistemas.
No espere a que un fallo le deje inoperativo. Anticípese para evitar los problemas.
Qué beneficios proporciona?
Quizás el beneficio principal sea la tranquilidad de contar con respaldo profesional para solucionar los problemas potenciales de los sistemas de su organización, además:
- Continuidad de su negocio/actividad.
- Resolución de problemáticas recurrentes que reducen su eficiencia.
- Anticipación de problemas.
Consulte también nuestra sección de Recuperación ante desastres para tener una visión global del servicio que puede proporcionarle Noranai.