Los discos duros SSD (Unidades de Estado Sólido) son de las innovaciones más interesantes en cuánto a Hardware de los últimos tiempos. Son ideales para maximizar el rendimiento de todos los dispositivos. Han comenzado a convertirse en la opción preferida por el usuario en cuánto a velocidad y seguridad.
El disco duro tradicional HDD (Hard Disk Drive) hasta ahora había sido el tipo de almacenamiento predominante en todos los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, ya que una de sus ventajas es el bajo conste, sin embargo, poco a poco están siendo remplazados por los discos duros SSD.
Te contamos porqué y sus ventajas:
- Velocidad: El principal poder de un disco duro SSD es que puedes hacer «click» en un programa y que se cargue rápidamente, teniendo la capacidad de que el sistema arranque de inmediato.
- Más fiable: No tiene partes móviles, ya que utiliza memoria flash para guardar los datos, esto ofrece un mejor rendimiento y fiabilidad que un HDD.
- Tareas en simultáneo: Las capacidades mejoradas de acceso a datos de un SSD le permiten alternar múltiples programas con facilidad.
- Eficiencia energética: No tienen partes móviles pequeñas, por lo que requiere menor energía para funcionar, y esto hace que se prolongue la vida útil de la batería de su ordenador.
- Ruido: No emite ningún sonido, es totalmente silencioso.
- Calor: Generan menos calor.
- Tamaño: Los SSD están disponibles en tamaños de 2,5”, 1,8” y 1,0”, aumentando el espacio disponible en cualquier modelo de ordenador. Los discos HDD, están solo disponibles en tamaños de 3,5” y 2,5”
- Ideal para gaming
- Instalación muy rápida y optimización del tiempo.
Sin duda la elección de un disco dura SSD provocará un antes y un después en las tareas de usuario del día a día, mejorando significativamente el rendimiento de cada ordenador, eso sí, siempre será más caro que un disco duro HDD tradicional, aunque hay diferentes rangos de precio, dependiendo del almacenamiento.
Si estás pensando en hacer el cambio de un disco duro HDD a un disco duro SSD, ponte en manos de profesionales, así te asegurarás de que conservas toda la información al restaurarlo correctamente. En Noranai Consulting podemos ayudarte, contacta con nosotros para más información aquí.