Noranai Consulting

Gpt-3 Inteligencia Artificial

¿Sabes lo que es Gpt-3, la inteligencia artificial capaz de escribir por ti? Es un nuevo modelo de inteligencia artificial, que permite generar lenguaje escrito.

Los buscadores actuales llevan un tiempo tratando de mejorar los resultados de búsqueda que ofrecen, sin embargo, los resultados que ofrecen están lejos de ser precisos y encontrar la información que pedimos puede ser complicado. Pues bien, a estos buscadores les ha salido un rival que parece haber encontrado la solución a estos problemas, se trata de la Inteligencia Artificial GPT-3, el chatbot de OpenAI , creado por la empresa de Elon Musk detrás de DALL-E.

¿Cómo funciona?

El GPT-3 es un algoritmo que permite generar lenguaje escrito, el usuario solo tienen que empezar a escribir un párrafo, y el sistema se encarga de continuarlo de la forma más coherente posible, una inteligencia artificial capa de aprender tareas intelectuales como las personas. Además lo hace a partir de muy poco ejemplos, con resultados al instante.

¿Cómo se usa?

El GPT-3 es muy fácil de usar, solo tienes que estar registrado con una cuenta de Google, o Microsoft, anteriormente registrada en Beta.OpenAI y preguntar cosas, actualmente está disponible en inglés y castellano, aunque la versión en inglés está mejor entrenada.

El sistema todavía tiene algunas limitaciones debido a que los costes que implica aún son muy altos, pero tienen un gran potencial, de hecho existen algunos modelos parecidos pero más pequeños que ya han supuesto una gran revolución.

Al ser un sistema bueno en la generación de textos, los expertos aseguran que cada vez veremos más modelos de este tipo utilizados para generar textos de forma semi-automática. Por ejemplo, para asistentes conversacionales de todo tipo, para ayudar en la escritura de noticias u otro tipo de informes, y en la búsqueda de información”.

Si queréis ver una muestra de cómo funciona se puede encontrar en este ensayo publicado por The Guardian.