Noranai Consulting

Nueva aplicación de WhatsApp de escritorio para Windows

Meta ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp para Windows, una aplicación de la plataforma de mensajería instantánea para ordenadores con dicho sistema operativo, que permite hacer videollamadas cifradas de extremo a extremo con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 participantes.

Esta nueva versión adapta perfectamente a Windows 11, tiene el aspecto que se espera de una de sus aplicaciones. Y ahora por fin Meta ha anunciado que está llegando a todos los usuarios, y ya no es exclusiva de los usuarios dentro de la beta.

La compañía, consciente de que muchas personas usan WhatsApp en dispositivos, como ordenadores y tablets, ha querido mejorar la experiencia de mensajería y llamadas, según han explicado en un reciente comunicado.

La nueva aplicación de escritorio se ha diseñado con una interfaz muy parecida a la que ya presentaba la opción web, y ha indicado que más adelante irá permitiendo un mayor número de usuarios, también ha introducido nuevas funciones para múltiples dispositivos, como la vista previa de enlaces y stickers.

Dado que WhatsApp se ha disparado, son muchos los empleados de empresas que deben usar estos sistemas para su trabajo, por lo que este avance supone otra gran ventaja. Por otro lado, las empresas también tendrán que tener especial cuidado de que los empleados no usen la aplicación para uso personal, ya que puede afectar al rendimiento del trabajo, además de poder quedar expuesta la privacidad del usuario.

Sin duda es una gran mejora respecto a la versión existente hasta ahora, que era un mero reflejo de la versión web.

La nueva aplicación está disponible para Windows 8.1 o versiones posteriores y para macOS 10.11 o versiones posteriores, y la puedes descargar aquí.