Noranai Consulting

¿Debo instalar un antivirus en mi móvil o tablet Android?

Los programas denominados «antivirus» son muy populares y los usamos habitualmente en nuestros ordenadores, pero ¿Y en nuestros móviles? La repuesta es que sí pueden ser muy útiles, especialmente en Android, ya que es el mayor foco de virus, ya que en ocasiones se instalan aplicaciones poco seguras.

Tendemos a pensar que un móvil es como un ordenador en pequeño, y aunque en algo se acerca a la realidad, no son tan vulnerables al software malicioso como lo son los ordenadores, en los móviles no tendrás un virus como tal, pero si existe bastante riesgo de malware.

Si te preguntas si conviene instalar un antivirus en Android, en este artículo te mostramos unas razones que te sacaran de dudas.

¿CONVIENE INSTALAR UN ANTIVIRUS EN ANDROID?

Por un lado, Google no revisa de manera escrupulosa las app que se publican en la tienda, y por otro lado Android permite la instalación de aplicaciones desde el exterior, algo que a menudo se aprovecha para las infecciones.

Lo mejor es que controles el uso que haces de tu móvil, ya que gran parte de las marcas móviles ya incluyen seguridad, usando de manera racional tu dispositivo, por ejemplo; descargando aplicaciones solo desde Google Play, utilizando siempre las App oficiales, vigilando los permisos que necesitan las App y revistando los comentarios que hace Google Play de cada aplicación, y si tienes dudas de si instalar o no una aplicación lo mejor es que no lo hagas.

Aún así, te recomendamos instalar un antivirus para mayor seguridad, ya que todos guardamos mucha información en nuestros teléfonos móviles, las siguientes apps para evitar que te entre el malware te servirán de ayuda para proteger tu teléfono:

Además de proteger tu teléfono, te añadirán privacidad y algunas otras opciones, como el bloque remoto que impedirá el acceso a toda tu información.