Noranai Consulting

¿Sabes cómo actualizar los drivers de tu ordenador?

¿QUÉ ES UN DRIVER?

Lo primero que hay que saber, es que los drivers o controladores, son los enlaces entre el sistema operativo y el hardware de nuestro PC. Os ponemos un ejemplo; Si tenemos una tarjeta de sonido en nuestro ordenador, necesitará de una serie de instrucciones para su funcionamiento, para poder actuar en el sistema operativo. Esta función la cumple el «Driver de sonido» que lo proporciona el fabricante de la tarjeta.

Normalmente cuándo compramos un ordenador, este suele venir con los drivers adecuados, pero a veces, tras reinstalar Windows, o con el paso del tiempo, empiecen a dar problemas, y habrá que hacer un trabajo de investigación para saber si tenemos instalados los mejores drivers.

CÓMO ACTUALIZAR LOS DRIVERS

ACTUALIZAR DRIVERS CON WINDOWS UPDATE

La opción más rápida y segura es actualizar con Windows Update, ya que no tendréis que hacer nada manual, y la actualización será automática. Es lo más recomendable, ya que muchos de los fabricantes suben directamente las actualizaciones a Windows Update.

Lo único que hay que haces es escribir «Buscar actualizaciones» en la barra de búsqueda de Windows 10, y hacer clic sobre el botón de «Buscar actualizaciones». Instalad las actualizaciones pendientes.

UTILIZAR EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

Otra opción, que no siempre es efectiva, pero si es rápida y fiable, es utilizar el administrador de dispositivos. Tan solo hay que escribir «administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda de Windows 10, buscar el dispositivo que está dándoos problemas, hacer clic sobre él, después seleccionar la opción de «actualizar controlador».

ACUDIR A LA WEB DEL FABRICANTE

Para usar ésta última opción, lo primero que hay que conocer es el modelo de nuestro ordenador, para ello debemos fijarnos en la pegatina, que suele venir en la parte delantera de nuestro equipo, junto a un código de barras.

Una vez tengamos el modelo, tendremos que ir a nuestro buscador, y buscar la web del fabricante de nuestro ordenador e ir al apartado de software y controladores. También podemos buscar directamente en Google el apartado de drivers de la web del fabricante. En mi caso, por ejemplo «software y controladores HP».

Os dejamos un listado con enlaces a las marcas más conocidas, donde os explican cómo hacerlo:

Nuestra recomendación es que no debéis obsesionaros con tener siempre los últimos drives actualizados, si algo funciona bien, es mejor no tocarlo, si sólo actualizar los drivers si alguno está dando realmente problemas.

Si necesitas la ayuda de nuestros expertos informáticos, en Noranai Consulting estaremos encantados de ayudarte.