Noranai Consulting

¿Cómo liberar espacio de WhatsApp en tu móvil?

¿Tu móvil empieza a dar problemas porque no tienes espacio? es posible que estés usando aplicaciones instaladas en tu teléfono que ocupan demasiado. Whatsapp es una de las más utilizadas y ocupa mucha capacidad, pero hay métodos para eliminar el almacenamiento que consume, y así impedir que la aplicación gaste demasiada memoria. Te contamos cómo.

IDENTIFICA EL PROBLEMA

El primer consejo que te damos es que identifiques si realmente Whatsapp está ocupando mucho espacio, para ello lo que debes haces es entrar en el almacenamiento interno de tu móvil:

En estas opciones podrás acceder a una lista de aplicaciones, en la que verás el espacio que está consumiendo cada aplicación que tengas instalada, e identificar si realmente es WhatsApp la que te está comiendo la memoria o si hay alguna otra que consume más espacio aún.

La mejor medida para que no siga consumiendo tanto espacio es desactivar las descargas automáticas de contenido, para ello,  tienes que entrar en los ajustes de WhatsApp, y una vez dentro ir al apartado de «Almacenamiento de datos» y cambiar las tres opciones de la sección Descarga automática, para poner en todas la opción: «Ningún archivo».

Otra opción es desactivar la opción de «Subida de vídeos en las copias de seguridad» sin incluir vídeos en la memoria ocupará mucho menos, ya que son los archivos que más pesan. La opción para desactivarlos la encontrarás también en ajustos, en el apartado de Chat.

LIBERA ESPACIO BORRANDO LO QUE NO NECESITES

Whatsapp dispone de opciones que te facilitarán esta acción, deberás entrar en el apartado de ·Almacenamiento y datos» y allí pulsar sobre la opción de Administrar almacenamiento que te aparecerá arriba del todo. Aparecerá una lista con tus contactos y te mostrarán todos los archivos que habéis intercambiado, podrás seleccionar los que quieras y borrarlos para mantener algunos que sean importantes, o pulsar en la opción de «borrar todos».

Una manera más rápida, pero más drástica, sería reinstalar Whatsapp y volverlo a instalar, no es la opción ideal, ya que borraría casi todos los datos que tienes en tu móvil.