¿No te llega la señal Wifi a todas las habitaciones de tu casa? ¿Depende de el despacho en el que estés trabajando de tu oficina llega mejor la conexión? Si es así, te vamos a sugerir unos sencillos pasos, con los que mejorar la red Wifi en tu hogar o en tu empresa.
Lo primer que tienes que hacer es identificar cual es el mejor sitio para colar el router, o colocar las antenas. Los routers no son dispositivos precisamente bonitos, por lo que tendemos a ponerlos en sitios dónde no se vean mucho, pero hay que tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal y dónde lo coloquemos tendrá que ver con la cobertura que nos llegue. Por lo tanto, el mejor sitio para colocarlo será en el centro exacto de tu domicilio o empresa, o lo más cerca posible, para que la señal se reparte bien por toda la estancia.
MANTENER EL ROUTER ACTUALIZADO
Como ya hemos comentado en varios artículos, los ataques de malware en los últimos años van en aumento, muchos de estos ataques no serían posibles si los routers se mantuvieran actualizados. Si un malware infecta un router es posible que robe el ancho de banda y propagarse a otros dispositivos, pero incluso sin la presencia de ningún virus, los routers funcionan mejor si están actualizados.
OBTENER UNA ANTENA MÁS POTENTE
La mayoría de routers vienen con antenas pequeñas y débiles, las mejores antenas son muy grandes, pero si no te importa el tamaño, una nueva antena más fuerte es una excelente manera de mejorar tu red Wifi.
Estas antenas más potentes utilizan el mismo conector RP-SMA, y hay muchos modelos disponibles en tiendas de Internet. Algunos incluso vienen con un alargador que le permite colocar la antena más lejos de su router para lograr una distribución óptima de la señal.
CONTROLAR LAS APLICACIONES
Con tan solo una aplicación o un cliente con un gran ancho de banda las velocidades de carga y descarga serán más lentas para todos los demás usuarios de la red WiFi. Afortunadamente, los routers modernos admiten servicios como QoS (Calidad de servicio), que les permite a los usuarios dar prioridad a ciertas aplicaciones sobre otras.
COMPRAR UN REPETIDOR O EXTENSIÓN DE WIFI
Debe encriptar su WiFi y protegerlo con una contraseña segura que no se pueda adivinar fácilmente.
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
Recomendamos que no elija el modelo más asequible que encuentre, a menos que su presupuesto sea muy limitado, siempre merece la pena gastar más para adquirir un router con un alcance excelente y características modernas como MU-MIMO, calidad de servicio, redes de invitados, puertos gigabit Ethernet y antenas externas reemplazables.
REINICIARLO DE VEZ EN CUANDO
Un reinicio simple, es a menudo suficiente para mejorar la velocidad de su Wifi, además sirve para limpiar la memoria del router e instalar las actualizaciones.
Si has probado todos estos pasos y aún así tu conexión va lenta, probablemente un sólo router no es capaz de cubrir todo el espacio de tu hogar o de tu empresa, en estos casos, lo mejor es configurar un sistema Wifi mesh, que consiste en el router principal y múltiples unidades satélite que, en conjunto, proporcionan una cobertura WiFi ininterrumpida.
Otra opción es cambiar su DNS, que es lo que se encarga de convertir los nombres de domino en direcciones, lo más probable es que su módem esté configurado por defecto para utilizar el servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet, cuyo rendimiento puede no ser el mejor.
La buena noticia es que la mayoría de los módems le permiten cambiar su dirección DNS, lo que suele ser una buena forma de aumentar el rendimiento del WiFi.
Y por último, puede contratar un mejor plan de Internet, sobre todo si lleva con el mismo varios años, mirar otras opciones disponibles y barajar la posibilidad de cambiarlo.
Si necesita ayuda, desde Noranai Consulting estaremos encantados de proporcionársela, le ayudaremos a diagnosticar sus problemas de rendimiento del Wifi y a solucionar el bajo rendimiento de su señal inalámbrica.
Póngase en contacto con nosotros aquí: https://noranai.com/contacto/