Noranai Consulting

Posicionamiento orgánico ¿Sabes qué es y qué ventajas tiene?

Vivimos en un mundo cada vez más digital, y hoy en día casi todas las empresas tiene página web. Una de las mayores preocupaciones de quien tienen un sitio web son las visitas. Si es tu caso te interesa saber que es el posicionamiento orgánico, para descubrir que no es necesario gastarse una fortuna para conseguir una buena visibilidad de tu página.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO?

El posicionamiento orgánico, también llamado posicionamiento natural, es la óptima posicion que ocupa una página web cuándo un usuario la busca. Por ejemplo, si se hace una búsqueda y tu web sale en la primera página, se puede decir que está en una posición privilegiada.

Estos posicionamientos los podemos conseguir a través de técnicas, que sirven para que los algoritmos de cualquier buscador, como el de Google, identifiquen nuestro contenido y lo identifiquen como relevante.

Esto es muy importante para nuestra página web, ya que está demostrado que 9 de cada 10 usuarios, pinchan en las páginas que figuran en la primera página, por lo tanto es imprescindible si buscas aumentar las visitas de tu negocio.

¿CUÁLES SON ESTAS TÉCNICAS?

  • Crear contenido de valor: Tecnología, la relevancia y la autoridad de un sitio web. El contenido es el motor de cualquier estrategia de marketing digital.
  • Identifica tu público: Una de las cosas esenciales, a quién va dirigido tu sitio.
  • Palabras clave relevantes: Las palabras clave son los términos que los usuarios utilizan para realizar sus consultas, por lo que son una de las bases del posicionamiento orgánico. Estas se pueden clasificar en: Informativas, Transaccionales y Navegacionales.
  • Optimiza tus páginas: Con contenido valioso y original.
  • Organiza tus contenidos en Topic Clusters: “Un topic cluster es una forma de estructurar todos los contenidos de un sitio web relacionados con un tema principal o genérico, lo que llamamos el Core Topic, para concentrar la fuerza de ese término en una página concreta, la Pillar Page, y mejorar su posicionamiento en buscadores”. 
  • Aplica el SEO semántico: una estrategia que trabaja en optimizar los aspectos lingüísticos de una página o sitio web, teniendo en cuenta los errores de ortografía, las jergas, el lenguaje coloquial y las búsquedas por voz. El algoritmo de Google se ha actualizado para dar respuestas precisas frente a consultas lingüísticamente complejas.
  • Cuida los aspectos del SEO técnico: “El SEO técnico va a hacer que tu contenido sea visible, va a hacer que tu página web esté mejor preparada para que Google la entienda y, por lo tanto, podamos maximizar la capacidad que tiene nuestra página web de posicionarse bien en Google”.
  • Técnicas de SEO Off Page: Utilizar técnicas de SEO off page te ayudará a mejorar la autoridad de tu sitio web frente a los motores de búsqueda, así como frente a los usuarios.
  • Haz que los usuarios participen: Por ejemplo, puedes habilitar los comentarios en tu página para que los usuarios dejen reseñas acerca de los productos o servicios que ofreces. 
  • Publica contenido con frecuencia.
  • Presta atención a las redes sociales: Cuanta más actividad haya en tus perfiles, más verás cómo tu posicionamiento orgánico mejora.

Si quieres que el posicionamiento orgánico de tu página web mejore y no sabes por donde empezar, ponte «manos» a la obra y en «manos» de los mejores profesionales, te ayudaremos a buscar una estrategia y mejorar tu SEO. Ponte en contacto con nosotros!