Noranai Consulting

Firma digital para tu empresa

Diariamente las empresas se enfrentan a un montón de documentos que deben de firmar, estos documentos pueden ser, contratos, presupuestos, nóminas… etc. Este procedimiento puede llevar mucho tiempo, ya que hay que escanearlos, imprimirlos, firmarlos, y enviarlos.

Para evitar estos inconvenientes, es muy útil disponer de una firma digital, que nos permita firmar cualquier tipo de documento en línea, de una manera fácil y rápida, con carácter legal.

¿Qué ventajas tiene disponer de firma digital?

La implementación de las firmas en línea pone fin al escaneo, la impresión y el envío de documentos y ademá ayuda a liberar espacio de almacenamiento físico ya que se puede almacenar en la nube. Con las firmas digitales se consigue un aumento de la productividad, una reducción de los costes y del impacto medioambiental, además de los siguientes beneficios:

  • Mayor seguridad e integridad de los documentos.
  • Confidencialidad garantizada.
  • Eliminación del papel.
  • Se evitan desplazamientos y traslados.
  • Aumenta la eficiencia.
  • Firma Universal.

¿Cómo funciona?

Para poder firmar un documento digitalmente el usuario inicia un proceso de firma desde su programa habitual o directamente desde la web. Una vez terminado el proceso se recibe el documento en una dirección de email y se debe revisar.

La firma digital, permite firmar documentos a cualquier trabajador con un ordenador, Tablet o dispositivo sin necesidad de conocimientos o instalaciones previas y por lo que es la mejor herramienta para agilizar estos procesos y agilizar los pasos.

Es un procedimiento totalmente seguro, en cualquier firma digital se garantiza la seguridad del usuario que firma, además de la integridad del documento, generando un reporte con todas las evidencias.

PODEMOS AYUDARTE

Si en tu empresa firmas gran cantidad de documentos y te interesa digitalizar este trámite y no sabes cómo hacerlo, en Noranai Consulting, podemos ayudarte a buscar la solución adecuada para proteger la firma de tus documentos.

Además, si desconoces si tu empresa está haciendo las copias de seguridad de forma correcta contacta con nosotros y te ayudaremos a protegerla.