Enviar archivos grandes por correo electrónico no siempre es fácil, y menos si son de gran tamaño, te contamos las opciones que existen, gratis o más económicas, para enviar un archivo pesado por internet.
Gracias a que las tecnologías han mejorado mucho en los últimos años podemos compartir imágenes, fotos y vídeos de gran calidad, porque la conexión también ha mejorado, y contamos con sistemas de almacenamiento mucho más eficientes, pero esto no siempre es fácil y hay que conocer como hacerlo, ya que las plataformas de correo electrónico cuentan con un límite de tamaño para adjuntar los archivos y esto nos limita mucho.
ENVIAR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO SIN RIESTO ¡Y GRATIS!
Si enviamos archivos no muy grandes, no encontrarás problema en mandarlos por plataformas habituales como Gmail, que acepta hasta 25Mg.
Para grandes cantidades de datos, os dejamos este listado, que cuentan con una versión gratuita de al menos 2GB, o que cuentan con un servicio mayor, como es el caso de Amazon Prime:
- Comprimir el archivo
- Google Drive
- Amazon Drive
- Mail Drop
- ICloud
- WeTransfer
- TofeeShare
- Smash
- Send Anywhere
- MailBigFile
La solución más sencilla es comprimir el archivo, aunque no es una solución milagrosa, pero soluciona que lo que queremos mandar pese un poco menos, por ejemplo, un documento de unos 80 megas podría quedarse en 50.
GMAIL Y GOOGLE DRIVE
Si aún comprimiendo el archivo no lo podemos enviar, toca recurrir a la nube. Google ofrece 15 GB gratis a todos los usuarios con una cuenta de Google, en la que puedes subir todos los archivos, si necesitas más capacidad, entonces tendrías que contratar una suscripción de pago.
AMAZON DRIVE
Si eres suscriptor de Amazon Prime para disfrutar de sus películas y compras en la web, también tienes disponible Amazon Drive. Es uno de los servidores menos aprovechados, pero al que todos los clientes tienen acceso, con 5GB de almacenamiento disponibles.
MAIL DROP E ICLOUD
Es el caso de Apple, sus clientes cuentan con la posibilidad de cargar archivos de gran tamaño a los emails a través de iCloud. Allí se encriptan y se almacenan durante 30 días. El límite por archivo es de 5GB, pero el total es de 1 TB por usuario.
WE TRANSFER
Esta es una opción diferente a la de los servidores de almacenamiento en la nube, una alternativa muy buena para mandar archivos de gran tamaño de una cuenta a otra. Su éxito reside en la sencillez a la hora de utilizarlo, entras en la web, indicas en emisor y el destinatario, redactas el correo y adjuntas los archivos.
WeTransfer lo envía todo en tu nombre, y da un plazo de una semana para que el emisor lo descargue. Nos permite mandar hasta 2GM de tamaño
TOFEESHARE
Muy parecido a WeTransfer, pero con la diferencia de que no tiene límite. El contenido se manda a través de P2P. El archivo se manda a través de un enlace o código QR y está disponible mientras permanezca la venta abierta, no es muy práctico en este sentido, pero permite mandar archivos de capacidad ilimitada gratuitamente.
SMASH
Fácil y rápido de usar, tampoco tiene límite de capacidad, A través de el email y un enlace o por Slack, permite subir un archivo sin límite de tamaño y mandarlo a otra persona de forma rápida y fácil. En la versión de pago, el contenido se guarda en la nube durante 14 días para su descarga y si el archivo es superior a los 2 GB, el envío deja de ser prioritario para el sistema, pero eso no significa que tarde mucho en llegar.
SEND ANYWHERE
Similar a los anteriores, nos permite mandar archivos de hasta 4GB de tamaño.
MAILBIGFILE
Esta es la última opción que os proponemos, también muy rápida y sencilla de usar. Vamos a poder enviar archivos que no sean de más de 2 GB. Los archivos se guardaran durante 10 días.
Con todas estas opciones, ya sabes cómo mandar archivos de gran tamaño por internet, como ves ninguna de ellas es muy complicada, pero si aún así necesitas ayuda, ya sabes que en Noranai Consulting estamos encantados de dártela, ya que estamos aquí para darte cualquier solución informática que se te presente.