Todos, en algún momento hemos cambiado nuestro móvil, bien porque se nos estropea, o bien porque queremos sustituirlo por uno más moderno o que nos guste más. Si estás en este caso y quieres deshacerte del antiguo, regalarlo o venderlo, debes saber que es importante que dejes completamente limpio tu terminal, por seguridad, y para que después no tengas ninguna sorpresa desagradable. No es tan simple como borrar el contenido y restablecer los ajustes de fábrica, te contamos cómo.
- Comprueba que toda tu información esté sincronizada en la nube: Para ello hay que ir a «ajustes» después «cuentas y respaldo/administrar cuentas», y por último «Sincronizar datos automáticamente». De esta manera toda tu información debería estar respaldada en la cuenta de Google.
- Desvincular la cuenta: El siguiente paso sería borrar las cuentas vinculadas al móvil, para ello accedemos a «Configuración/cuentas y respaldo», y posteriormente a «Administrar cuentas», ahí nos aparecen los perfiles asociados al celular, debemos entrar en cada uno de ello y eliminarlos.
- Restauración de fábrica: Después de realizar los dos pasos anteriores, ahora sí es el momento de eliminar todos los datos de nuestro móvil, aplicaciones, imágenes, etc.. Para ello vamos de nuevo a «Configuración» y el la lupa ponemos «restablecer» aparecerán varias opciones, pinchamos en «Restablecer valores de fábrica» para que se proceda a la limpieza total del dispositivo.
OTRAS OPCIONES
Existen otras opciones, como por ejemplo hacer un borrado seguro del espacio libre del móvil, esto se hace descargando aplicaciones de Android que están disponibles en Google Play. Estas aplicaciones se encargan de sobrescribir los datos libres con bits al azar, para que no se pueda recuperar la información.
Si queremos asegurarnos 100%, también se pueden hacer las tres cosas: Encriptar, resetear de fábrica y sobrescribir los datos. De esta manera nos aseguramos de una forma totalmente certera, que toda nuestra información va a estar a salvo.
También te puede Interesar…