Noranai Consulting

¿Quieres comprar o regalar un móvil? te contamos que debes tener en cuenta

Llega la época de navidad, y con ella la compra de regalos. En el articulo anterior os contábamos cómo hacer compras seguras por internet, ya que es una pregunta muy habitual en estas fechas. Otra de las preguntas que también nos suelen hacer estos días, ya que uno de los regalos de reyes «estrella» son los móviles, es; ¿Cuál debo escoger? vamos a daros unos consejos para que os sirvan de ayuda si no sabes ni por dónde empezar.

Lo primero y más importante a la hora de elegir un móvil, es identificar tus necesidades si es para ti, o las necesidades de la persona a la que se lo vas a regalar, para tomar la mejor decisión.

PIENSA PARA QÚE SE VA A UTLIZAR

Elegir un modelo u otro de Smartphone, depende de para qué se va a utilizar, sobre todo cuándo se tiene un presupuesto algo ajustado, para eso solo tienes que pensar en las cosas que sueles hacer con el teléfono inteligente, por ejemplo, si eres un amante de la fotografía, necesitarás una móvil con una cámara mejor, o si tu caso es que te gustan los videojuegos y jugar en el móvil, necesitarás más potencia de lo normal. También puede ser el caso de que solo uses el móvil para hacer vídeos, e interactuar en redes sociales.

A la hora de comprar un móvil se debe de priorizar y saber si puedes sacrificar algunas características, por ejemplo, puede que no necesites para nada un móvil con un procesador de alta gama, o que no sea muy importante para ti que se actualice cada año.

Los móviles se clasifican en alta gama, gama media o de entrada, y suelen determinar, generalmente, su rendimiento. Las gamas altas tienen mejores tecnologías, pero también son móviles caros.

¿EL TAMAÑO ES IMPORTANTE?

Tienes que plantearte si para ti es importante la forma y el tamaño del móvil, si lo necesitas más grande o más pequeño. También se clasifican en tres grupos, los de pantalla «normal» suelen estar entre 5,8 y 6,2 pulgadas. Si lo que necesitas es un móvil con pantalla pequeña, tendrías que comprar un Iphone, pero estos tienen un precio muy elevado. En Android, prácticamente no hay alternativas.

MÁXIMA POTENCIA

Este es uno de los aspecto más complicados a la hora de elegir la compra de un móvil, la potencia. Evidentemente los móviles de alta gama, son los que más potencia tiene, pero no siempre son los mejores, o los más adecuados a tus necesidades. Cómo comentábamos antes, tendrás que tener en cuenta si lo quieres para jugar a videojuegos o hacer buenas fotografías, ya que los de gama media en ocasiones no dan la talla en estas cuestiones.

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO INTERNO

La «RAM» también depende de la gama, y en Android hay muchas posibilidades. La memoria RAM es la memoria que usa el móvil para mantener activas y ejecutar las aplicaciones, en resumen, cuánta más memoria RAM tenga tu móvil, mejor será. Lo recomendable es entre 6 y 8GB de memoria, si no vas a usar muchos juegos o muchas aplicaciones con 4GB también podría valerte.

BATERÍA

Y por último y también importante es que prestes atención a la batería, cuya capacidad normalmente se mide en mAh, o miliamperios por hora. Tienes que tener en cuenta, que a mayor capacidad de batería más autonomía tendrás, pero también mayor será el peso y grosor del móvil.

También es importante que el móvil disponga de «carga rápida» ya que cuanto mayor sea, más rápidamente se cargará el móvil.

MODELO NUEVO VS MODELO ANTIGUO

Esto es algo que hará que te salga más económico, si no quieres gastar mucho en un móvil puedes optar por comprar uno que ya tenga tiempo en el mercado, por ejemplo, un modelo que se lanzó el año anterior.

Si no necesitas un móvil ni de gama media ni alta, entonces puedes comprar un móvil reciente en el mercado, pero si lo que quieres es un móvil de gama alta, puedes mirar móviles que no sean tan actuales, en el peor de los casos la potencia será parecida, pero las demás prestaciones, como por ejemplo la cámara, serán mejores.