Noranai Consulting

¿Recibes notificaciones no deseadas en el navegador? Te contamos cómo evitarlo

¿Tus dispositivos, teléfono móvil o ordenador, están invadidos de notificaciones que proceden de sitios web? Por desgracia es algo bastante habitual, pero por suerte siempre hay una solución y una causa para ello. Y aunque existen diversas causas, sobre todo hay un tipo de «invasión publicitaria» que destaca por encima del resto.

Nos referimos a las notificaciones que aparecen en el panel de notificaciones, que además provienen del navegador, y ahí el origen de todo para eliminarlos por completo.

Google Chrome

Uno de los navegadores más utilizados del mundo, y por lo tanto, por medio suyo, es uno de los que más notificaciones no deseadas nos llegan de páginas web, por suerte, existe una forma bastante fácil de eliminarlas de un plumazo.

Chrome nos avisa cada vez que una página que visitamos quiere mandarnos notificaciones, sin embargo, en muchas ocasiones, o bien porque vamos deprisa, o bien porque no nos damos cuenta, aceptamos la recepción de estas notificaciones y es ahí, cuándo nuestros dispositivos empiezan a saturarse, pero, ¿cómo lo solucionamos?

  • Entra en el menú que aparece en la esquina superior derecha (los tres puntos).
  • Pincha en el apartado «Configuración».
  • Después entra en «Privacidad y seguridad» y seguidamente en «Configuración de sitios web».

En este apartado aparece «Notificaciones» y ahí podremos eliminar las notificaciones de Chrome, tendremos la opción de quitarlas todas, o bien sólo las que nos interese que no nos lleguen y dejar las que sí, ya que algunas nos pueden interesar, cómo noticias, correo electrónicos, mensajes…

DESACTIVAR NOTIFICACIONES DESDE LA CONFIGURACIÓN DE WINDOWS

Si no queremos recibir ninguna notificación de Chrome, podemos deshabilitarlo quitando el permiso, de la siguiente manera:

  • Pulsamos «Win + I» para que se inicie la configuración de Windows.
  • Después vamos a «Sistema, notificaciones».
  • Y por último hacemos «click» en Notificaciones de aplicaciones y otros remitentes».
  • Lo que tenemos que hacer a continuación, es localizar «Google Chrome» y deshabilitar el interruptor.

NOTIFICACIONES QUE VIENEN DE APPS U OTROS NAVEGADORES

Hemos destacado las notificaciones de Chrome, pero lo cierto es que también nos pueden llegar de otros navegadores, o de Apps que también suelen abusar del envío de dichas notificaciones. Los pasos para quitarlas, son similares a los que ya hemos visto, la opción más rápida, es «aceptar o bloquear todas las notificaciones de sitios web» desde el menú «Configuración».

En cualquier momento, podrás cambiar la configuración para cada sitio web que hayas visitado o vayas a visitar.

Oros artículos relacionados que podrían interesarte:

Síntomas de un equipo infectado por un malware

Servicios de correo desechable. Emails temporales

Comprar de forma segura por internet

¿Sabes cómo realizar un pantallazo en Windows? Te lo contamos